Para ver esta serie ponete muy cómodo, en tu sillón favorito, con un café o una cerveza, según prefieras, apagá tu celular y entonces sí, ya estás listo para comenzar. Porque una vez que empieces no vas a poder parar de verla. Es una serie que está haciendo furor y no solo en España. Y es que te atrapa de principio a fin. Excelentes personajes, ritmo vertiginoso y expectante, buena trama, en fin, todo muy cuidado.
Sinopsis
El profesor (Álvaro Morte) tiene un plan para realizar el mayor atraco de la historia de España. Lleva varios años planeando cada detalle, cada posibilidad en forma minuciosa, obsesiva. Reúne un equipo de ocho ladrones que no se conocen entre sí, les da nombres claves de ciudades a cada uno, los alecciona durante meses y finalmente, equipados con máscaras de Dalí y mamelucos rojos, entran a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tomando de rehenes a sus trabajadores y a los alumnos del Colegio Británico que estaban de excursión. Así Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alma Flores), Moscú ( Paco Tous), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García) ponen en marcha un robo que tendrá en vilo a toda España. La idea es robar alrededor de mil millones de euros sin herir a nadie, canjeandose la simpatía del público.
Opinión personal
Esta serie española es de esas en las que tenes que verlas hasta el final, porque te quitan el aliento y estas siempre expectante. Hay algunos detalles que no me cuadraron totalmente, pero de todas formas la serie es excelente y te recomiendo que le des una oportunidad. Se ha convertido en tendencia de Netflix, y ya se está hablando de un spin off según dijo su creador Alex Pina. Me encantó hasta el punto que por varios días seguí canturreando Bella Ciao.