domingo, 22 de abril de 2018

Dios mio, pero qué te hemos hecho?





Una comedia francesa que nos cuenta sobre las expectativas de los padres sobre sus hijos, los perjuicios y la discriminación en tono de comedia de delicado humor. Esta película se convirtió en la más taquillera en Francia en 2014 con una recaudación de 104 millones de euros y más de 12 millones de espectadores. Ganadora del Premio Lumiere 2015 al mejor guión, así como una nominación al Goya a la mejor película europea en el mismo año.

Sinopsis
El matrimonio Verneuil (Christian Clavier y Chantal Lauby) tiene cuatro hijas. Tres de ellas ya se casaron pero los Verneuil no están conformes con sus yernos. Es una pareja conservadora y católica, pero sus hijos políticos son: un abogado musulmán, un empresario desempleado judío y un banquero chino. Todas sus expectativas están depositadas en que su hija menor se case con un católico. Para ello intentan presentarle un posible candidato, sin saber que su hija ya está enamorada de un actor, que tiene una familia igualmente prejuiciosa.
Opinión personal
Esta es una película muy divertida y dinámica. Las diferencias raciales, religiosas y culturales tratadas con un fino humor francés, te harán pasar un rato entretenido y ameno. Combina la ironía y picardía con un toque de burla. Con buenos diálogos y actuaciones es una simpática comedia para ver en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.