martes, 5 de junio de 2018

8 apellidos vascos





Ganadora de tres premios Goya, Ocho apellidos vascos es la película más vista en España con 10 millones de espectadores y la segunda con mayor recaudación, con más de 60 millones de euros. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde.

Sinopsis
Amaia (Clara Lago) es una joven vasca que tras romper su compromiso matrimonial, decide tomarse una vacaciones en Sevilla con sus dos mejores amigas. Allí van a un tablao flamenco donde se encuentra con un cómico que hace chistes sobre el pueblo vasco. Ella lo increpa y el humorista la expulsa, pero una vez en la calle ambos se sienten atraídos y van a la casa de él. El muchacho es Rafa (Dani Rovira) quien es un estereotipo del andaluz: simpático y ocurrente. A la mañana siguiente, cuando Rafa se despierta, Amaia ya no está pero se ha olvidado su celular. Trata de llamar a su padre de ella pero no recibe respuesta por lo que decide viajar hasta Argoitia, donde vive Amaia, para volver a verla con el pretexto de devolverle el celular, a pesar de que sus amigos intentan disuadirlo. Una vez allí Rafa prende fuego un contenedor sin querer, por lo que termina detenido.
Opinión personal
Esta es una comedia muy divertida, que aún no siendo español ni conociendo profundamente sus conflictos territoriales y culturales, uno puede disfrutar. Es una película que rompió moldes y se mofó de los prejuicios. Si bien es una comedia romántica básicamente, tiene un trasfondo social sobre un tema que hasta hace poco tiempo era imposible pensar desde el humor. Esta película se estrenó antes de la serie Allí abajo, aunque la serie es anterior a la película según sus realizadores. De todas formas ambas son muy divertidas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.