sábado, 19 de mayo de 2018

13 reasons why (Por 13 razones)





Basada en la novela de Jay Asher, esta serie norteamericana es un drama que gira en torno al suicidio de una estudiante de secundario que va develando en cada capítulo los motivos que la llevaron a tomar una resolución tan tremenda. Recibió una buena crítica de parte del público, aunque despertó cierta controversia por la representación gráfica del suicidio. La segunda temporada ya está disponible en Netflix.

Sinopsis
Clay, un estudiante de 17 años, recibe en forma anónima una caja que contiene 7 cassettes grabados por Hannah, su compañera que se suicidó recientemente. En estas cintas Hannah cuenta a ciertas personas 13 razones que la llevaron a quitarse la vida. Estas grabaciones, que deberán pasar de un estudiante a otro como una especie de cadena, irán revelando el rol que cada uno de ellos fueron desempeñando en la vida de Hannah y las consecuencias de sus actos, en algunos casos muy repudiables y que podrían significar la cárcel. Así cada uno de los involucrados irá armando el entretejido de los últimos días de Hannah.
Opinión personal
Esta serie te engancha, sin lugar a dudas. Te va llevando por un camino bastante sinuoso sobre las relaciones humanas, los compañeros y amigos, los profesores y directivos del colegio, de su familia. Tiene algunos golpes bajos, pero en general logra su cometido: te atrapa. Buen guión, muy buena dirección y la actuación también es destacable. En resumen, una serie para ver y pensar un poco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.