viernes, 10 de agosto de 2018

Better call Saul





Es una serie de televisión estadounidense de 4 temporadas de 10 capítulos cada una, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, precuela de Breaking Bad, que nos cuenta la vida del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), quien aquí se presenta con el nombre de Jimmy McGill. Por algunas escenas, podemos ver algo también de su vida actual, es decir, después de haber sido el abogado de Walter White y Jesse Pinkman. La cuarta temporada se estrenó el 8 de agosto de 2018 por Netflix.

Sinopsis
Jimmy McGill es un abogado de oficio, mal pago y frustrado, que cuida a su hermano Chuck (Michael McKean), abogado de renombre cofundador de un gran bufete pero que sufre hipersensibilidad electromagnética, lo que le impide salir de su casa. Jimmy lucha por salir adelante en su vida, aunque esto lo lleva muchas veces a usar métodos poco éticos. Su mayor refugio es Kim (Rhea Seehorn), quien trabaja en el bufete de Chuck.
Opinión personal
Saul Goodman es un personaje fundamental en Breaking Bad, pero en Better call Saul tenemos la oportunidad de conocer su historia. Lo primero que nos sorprende es que tenía otro nombre, vivía en otro estado, tenía un hermano y una novia… en fin, una vida bastante distinta. También notamos que después de conocer a Walter White, otra vez su vida cambia absolutamente. Otro nombre, otro trabajo, otro estado y una inmensa soledad. Esto es lo que nos plantea Better Call Saul: averiguar cómo llegó Jimmy McGill a convertirse en Saul Goodman, con algunos pantallazos de su vida actual como Gene, un empleado de una panadería, como se va tejiendo esa red que lo lleva a su irremediable decadencia. Una serie excelentemente dirigida, con una actuación inmejorable, con detalles meticulosamente planeados. Una serie para disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.