jueves, 19 de abril de 2018

Fago






Fago es una miniserie española de 3 episodios que está basada en hechos reales. Esta aldea se ubica en la provincia de Huesca, muy cerca del límite con Francia. Aquí viven solo 29 personas y una de ellas aparece asesinada en enero de 2007. Todo el poblado es sospechoso del crimen.

Sinopsis
Fago es un pueblito muy pequeño y pintoresco de los Pirineos. Sus habitantes están acostumbrados a los inviernos crudos y al trabajo pesado. Todo parece transcurrir en calma, aunque la realidad es otra muy distinta. Sus 29 habitantes están divididos en dos bandos: los que apoyan al alcalde Mateo Ibarra (Jordi Rebellón) y aquellos que lo detestan. Cuando su gestión está próxima a finalizar, en una fría noche de enero de 2007, Ibarra no regresa a su hogar después de una reunión con otros alcaldes en la localidad de Jaca. Su esposa comienza a ponerse nerviosa y decide denunciar su desaparición ante las autoridades. Se organiza un rastreo de la zona, lo que resulta en el hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde, alcanzado por un disparo de escopeta. Durante la investigación del crimen todos los habitantes de Fago son sospechosos.
Opinión personal
Este caso fue ampliamente conocido en España. Los periodistas cubrieron toda la investigación y juicio. Pero aún quedan varias incógnitas acerca de cuántas personas  tomaron parte en este asesinato. Cuando esta miniserie estaba por salir al aire, los familiares del fallecido alcalde trataron de impedirlo alegando que el juicio estaba todavía en curso. La jueza autorizó su transmisión por considerar que todo lo expuesto ya había sido difundido por los medios. Lo que decidieron hacer fue cambiar los nombres de los protagonistas, recurso varias veces utilizado. La serie no es la mejor del mundo, aunque tampoco es mala, pero es una buena oportunidad para conocer este curioso caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.