viernes, 25 de mayo de 2018

La grande séduction (La gran seducción)


Es una  película canadiense dirigida por Jean Francois Pouliot, con la actuacion de Raymond Bouchard y David Boutin. Una comedia hilarante, entretenida y fresca. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Existe una versión estadounidense con el mismo título.

Sinopsis
Un pequeño pueblo costero de Canadá ha perdido casi todo su esplendor. Sus habitantes se han quedado sin trabajo y viven de subsidios gubernamentales, lo que los ha sumido a la mayoría en una triste resignación, mientras el resto se muda con la esperanza de mejorar su situación. Así cuando el alcalde se va del pueblo, Germain (Raymond Bouchard) lo sustituye. De pronto una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica con la condición de que el pueblo tenga un médico. Germain no quiere perder esta oportunidad y asegura que hay un doctor, cosa que no es cierta. Todo el pueblo lo ayuda a seducir a un médico para que se quede a vivir allí, aunque esto implique mentir, inventar enfermedades o jugar el deporte favorito del médico, aún sin conocer las reglas. Todo lo que haga falta para que el doctor se sienta como en casa.
Opinión personal
Esta película es realmente muy graciosa, ingeniosa y dinámica. Los personajes están muy bien logrados y los engaños a los que recurren para tratar que el médico se quede a vivir en el pueblo son encantadores. Es una película muy trabajada y eso se nota en los detalles. Es difícil encontrarle algo malo a esta comedia o, por lo menos yo, no se lo encontré.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación y excelente descripción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Sofi. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

      Eliminar

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.