lunes, 26 de marzo de 2018

Mar de plástico





Serie española policial que consta de 2 temporadas de 13 capítulos cada una. En Campoamargo, pueblo ficticio de la zona de Almería, ocurre un asesinato. La investigación de este crimen pone en manifiesto los conflictos raciales y sociales de sus habitantes, sus prejuicios y sus miedos.}
Sinopsis
Una noche en Campoamargo, un tranquilo pueblo de Almería, Ainhoa, la hija de la alcaldesa, va a los inmensos invernaderos de plástico para encontrarse con alguien. Un corte general de electricidad la deja a oscuras en ese desolado lugar. Decide alejarse cuando alguien la sorprende tomándola con violencia y arrastrándola hacia el interior. Y la mata.
A la mañana siguiente llega a Campoamargo Héctor Aguirre (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil. La investigación de este crimen será un arduo trabajo para Héctor, quien regresó de la guerra de Afganistán hace poco tiempo y aún no puede superar sus experiencias. Héctor pone todo su empeño en develar este caso, pero la realidad es mucho más compleja de lo que esperaba, ya que deberá lidiar con conflictos entre los residentes y los inmigrantes, en un pueblo donde todos ocultan algo y nada es lo que parece. Cualquiera puede ser el asesino de este crimen sin sentido.
Opinión personal
Este thriller español nos pone sobre la mesa muchos conflictos en un pueblo aparentemente tranquilo. Si bien el centro de todo es la investigación de un asesinato, detrás de esta muerte hay una trama de intrigas, secretos, sospechas y problemas interraciales. A pesar de que no todos los actores han estado a la altura, esta serie es recomendable.
Cuenta con la particularidad que el final de la segunda temporada fue elegido por el público entre dos finales posibles: justicia o venganza. Cuando terminó la serie, se transmitió un programa especial con el final alternativo. Sus creadores dicen que esto fue un premio a la fidelidad del público.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.