Es una entretenida comedia, con
situaciones muy cómicas y ricos personajes. Esta serie se basa en la película
Perdiendo el norte.
Alex (Antonio Velázquez), junto a su novia Manuela
(Elisa Mouliaá) acaban de comprar un departamento, cuando le informan que ha sido despedido. Viendo un programa de televisión se da cuenta que en Alemania están necesitando enfermeros (su profesión), así que decide emigrar a Berlín para poder hacerle frente a la hipoteca. Su hermana Carol (Belén Cuesta) lo acompañará en esta aventura. Juntos llegan a Berlín pero comienzan con mal pie, porque pierden una mochila donde llevaban todo su dinero y tarjetas de crédito. Alex recuerda que Salvador (Manuel Burque), un ex compañero de secundaria, ya hace un tiempo que vive en Alemania y lo llama para pedirle ayuda, solo para enterarse que todas las historias que le contaba eran mentiras y exageraciones. Poco a poco van conociendo a más emigrantes españoles con quienes se van
relacionando, compartiendo penurias, aventuras y charlas.
Opinión personal
Esta es una serie muy graciosa, simpática, con variados personajes que han emigrado por distintos motivos. Nos habla de lo difícil que puede ser vivir en un país con costumbres completamente diferentes, sin hablar el idioma, sin conocidos ni familiares en muchos casos, pero desde una óptica humorística.
Debo aclarar que esta serie no fue renovada para una segunda temporada, por lo que la historia quedó sin conclusión, lo que es una verdadera pena. Consta solo de ocho capítulos.
Una muy buena serie, buena trama y sentido del humor!y los personaJesús uno mejor que otro!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vos. ¡Es una pena que no la sigan! En fin, nada se puede hacer al respecto. Gracias por tu comentario, Marcos.
ResponderEliminar