sábado, 9 de junio de 2018

Downton Abbey





Es una serie dramática británica ubicada a principios de 1900 en un palacio rural británico. Son 6 temporadas de 52 capítulos. Es la serie británica más cara ya que cada episodio de la primera temporada costó 2 millones de libras. Downton Abbey fue filmado en el Castillo de Highclere en Hampshire. Tuvo una gran audiencia tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Sinopsis
Downton Abbey es un palacio campestre que pertenece por herencia al Conde de Grantham junto con el título nobiliario. Esta herencia pasa solo a los varones de la familia. Lord Robert Crawley (Hugh Bonneville),el conde actual tiene tres hijas, por lo que no pueden acceder a la herencia de la mansión ni al título. La serie comienza con la noticia del hundimiento del Titanic, en 1912. Esto afecta a toda la nación pero a la familia del conde en particular, ya que en ese barco iba su primo y el hijo de éste, herederos de Downton Abbey. Al confirmarse el fallecimiento de ambos, el conde llama a Matthew Crawley (Dan Stevens), nuevo heredero. Este es un joven abogado de Manchester, quien no está muy familiarizado con la aristocracia ni sus costumbres. La idea del actual conde es intentar que Lady Mary (Michelle Dockery), su hija mayor, se case con Matthew y así evitar que la familia pierda su herencia. Pero las cosas nunca serán fáciles en esta familia.

Opinión personal
Esta serie es una excelente estampa de la aristocracia británica, de sus hábitos (sobre todo los malos), de su trato con la servidumbre y con los demás habitantes del pueblo. Tiene una buena cuota de crítica social, no sólo con respecto a la aristocracia sino también a las clases trabajadoras. Esta serie es muy buena sobre todo las primeras temporadas, ya que sobre el final decae un poco. Pero en general es muy digna, bien realizada, con actuaciones destacadas y buen guión y dirección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.