jueves, 3 de mayo de 2018

La chica danesa





Es una película británica-estadounidense basada en hechos reales, que nos cuenta sobre la vida de Einar Wegener (Eddie Redmayne), pintor paisajista, quien fuera la primera persona en someterse a operaciones de cambio de sexo que se tenga registros, en 1931, transformándose en Lili Elbe.

Sinopsis
Einar y Gerda Wegener son un matrimonio de pintores. Ella es retratista y el, paisajista. Un día, ante la ausencia de su modelo, Gerda le pide a su esposo que pose para ella vestido de mujer para avanzar con el cuadro. Pero cuando Einar se pone las medias de seda y los tacos altos, experimenta una sensación reveladora. A partir de ese momento, Einar siente la necesidad de vestir como mujer y actuar como tal. Comienza a cobrar vida Lili, que se vuelve cada día más importante en la vida de Einar, hasta llegar a diluirlo. Gerda comprende y apoya a su marido en este aprendizaje, que cambiará sus vidas para siempre.
Opinión personal
Esta película narra una verdadera historia de amor y comprensión. El camino que toma Einar afecta a Gerda en forma directa, pero aún así ella entiende que Lili Elbe siempre vivió escondida dentro de Einar. Lili pasa a ser su amiga. Eddie Redmayne hace un trabajo estupendo, como ya nos tiene acostumbrados. Hermosa película, bien llevada y narrada, exquisitas interpretaciones. Una joya digna de ver y disfrutar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.