viernes, 31 de agosto de 2018

El Patrón: Radriografía de un crimen



Esta es una película argentina-venezolana, basada en un hecho real, dirigida por Sebastián Schindel, protagonizada por Joaquin Furriel, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski y Mónica Lairana. Ganó varios premios internacionales a la mejor película y mejor actor.

Sinopsis 
Hermógenes Saldivar (Joaquín Furriel) es un muchacho del interior, callado y tímido, que está acusado de cometer un crimen que podría pagar con una cadena perpetua. Su abogado (Guillermo Pfening) quiere entender qué llevó a este pacífico hombre a matar. Y así vemos que Hermógenes consigue un trabajo en una cadena de carnicerías. El dueño de estos locales (Luis Ziembrowski) es una persona sin escrúpulos que no duda en vender carne en mal estado y que le enseña cómo disfrazar y adulterarla para obtener más ganancias, esclavizando al muchacho.
Opinión personal
Esta es una película dura, que nos abofetea con su crudeza, que nos enfrenta con realidades incómodas y nefastas, con un submundo esclavista, inescrupuloso y vil, pero también con un sistema judicial que ni siquiera intenta ser justo, sobre todo si el acusado es una persona pobre y analfabeta. Un muy buen trabajo de Furriel y una historia terrible sobre todo porque es real. Puede verse en Netflix.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.