miércoles, 28 de marzo de 2018

Camera Café





Es una serie de humor de episodios cortos (entre 5 y 7 minutos cada uno), originario de Francia que ha sido adaptado en Portugal, Italia, Colombia, Chile, Polonia y España, que es del que estamos hablando. El director Luis Guridi ofrece una versión cómica de un ámbito laboral recurriendo a varios tipos de humor, lo que le da frescura y dinamismo a esta serie.


Sinopsis

¿Alguna vez sentiste que te observaban mientras tomabas un café por 5 minutos en tu empleo? ¿O te escapaste un rato del trabajo para descansar, esperando no ser atrapado? Bueno, ese es el dia a dia en esta empresa que, desde la vista de una máquina expendedora de café, podemos apreciar.

Esta cámara nos muestra cómo los empleados se reúnen a pasar “un rato” de charla y relax, mientras hablan de distintos temas que les suceden. Esto, obviamente, los hace bastante improductivos, cosa que desespera al Director Gregorio Antúnez y a la un tanto autoritaria Directora de Marketing, Victoria.

Entre los empleados podemos ver todo tipo de personas, desde los más abnegados trabajadores (como Bernardo y Marimar), pasando por quienes trabajan y se relajan como hipotéticamente deberían (como Cañizares y Richard), hasta los que pasan más tiempo frente a la máquina que en sus puestos de trabajos (como los 2 “protagonistas”, Julián y Jesús).

Opinión personal

Esta serie tiene un carisma especial: mientras la mayoría de los capítulos no dejan de ser graciosos por más que los veas 30 veces, hay otros cuyo humor es más local, no se entiende del todo si no estás familiarizado con la forma de hablar de los españoles. Al ser episodios cortos, uno tiende a verlos casi adictivamente. Recomiendo el episodio llamado “Tortícolis”, es uno de mis favoritos. Y es que Jesús es un personaje genial, de esos que recordás por mucho tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario contiene spoilers, por favor indicalo antes.